Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Las acciones de Nintendo se desploman tras el anuncio de DSi

Posted by al93 en Sábado 04 octubre, 2008

nintendo-bolsa.jpg

Parece que el nuevo modelo de la portátil de Nintendo no ha cuajado todo lo que la compañía hubiera deseado.

Tras el anuncio de la revisión de la Nintendo DS las acciones de la compañía bajaron un 8,7%, llegando a los valores más bajos de una acción de la compañía desde hace más de un año y medio.

El rediseño de la consola, que básicamente es un leve aumento del tamaño de las pantallas, la inclusión de una cámara VGA y una de 0,3 mpx, soporte para tienda en línea, tarjetas de memoria SD e interna y la pérdida de la ranura de juegos de Game Boy Advance, no ha satisfecho a los inversores nipones, que consideran insuficiente el nuevo modelo.

Nintendo DSi, que llegará al mercado japonés el 1 de noviembre y a Europa en primavera (para venderla como churros en verano), no ha llegado en el mejor momento, ya que diversos factores como la crisis económica mundial y el valor más fuerte del Yen frente a monedas como el dólar, hacen menos beneficiosa una inversión en estos momentos.

“El anuncio de Nintendo sobre NDS no ha colmado las expectativas de los inversores” , ha dicho Yoku Ihara, jefe de Retela Crea Securities Com., con un cierre a 36.250 yenes por acción, éste es el valor más bajo de la compañía desde mediados del año pasado, cuando tenía un valor de unos 70.000 yenes cada acción.

Fuente: VidaExtra

Anuncios

Una respuesta to “Las acciones de Nintendo se desploman tras el anuncio de DSi”

  1. LEORIO said

    CALLENCE TODOS HIJOS DE SU MADRE LA NUEVA DSI ES LA MEJOR DS MATA LA POBRE PSP DE UN TIRO DEJEN SUS NIÑERIAS ESTOY SEGURO QUE SERA MEJOR QUE LA LITE YO APOYO A NINTENDO USTEDES ESTAN MAL LE AUMENTARON LA PANTALLA INTERNET MUSICA ETC PARA MI SERA LA MEJOR DS asi quecalmence yo me comprare una Y VENDERE MI LITE DSI ES LA MEJOR JAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: