Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Windows 7 con escritorios virtuales y disponible antes de octubre de 2009

Posted by al93 en Viernes 24 octubre, 2008

Poco a poco empezamos a tener más información sobre las nuevas características y la fecha de lanzamiento del futuro Windows 7. Esta vez los datos provienen de una nota dejada en el sitio web de la WinHEC 2008 (que se hará a principios de noviembre), en la que se menciona que esa será la última WinHEC antes del lanzamiento de Windows 7. Esta conferencia es un evento anual, por lo que es de suponerse que el próximo Windows verá la luz, como máximo, en octubre de 2009. Otra pista que apunta en la misma dirección es una entrevista hecha al CEO de Asus, en la que él señala que se “saltarán a Vista” y que la próxima generación de los ultraportátiles Eee vendrá con Windows 7 preinstalado.

Otra cosa de la que nos enteramos es de que Windows 7 incluirá una función llamada “Workspaces” (Espacios de trabajo) que no viene a ser otra cosa que los escritorios virtuales que Linux tiene desde hace años, y que OS X incorporó en su última versión. Estos escritorios serán gestionados a mediante el flamante “Workspaces Center”. No se tiene más información sobre esta feature.

Además se sabe que en Windows 7 se eliminará la Windows Sidebar, y los gadgets se integrarán en el escritorio. Se facilitará la creación de redes domésticas y el compartir archivos entre nuestros PCs, y además se incluirán “Aceleradores” como los de IE8 que nos permitirán realizar rápidamente acciones como buscar una palabra en la Wikipedia, o enviar un archivo usando Gmail, e incluso nos permitirán hacer esto mediante comandos de voz (“Define”, “Envía”, etc). Habrá soporte para “sensores”, es decir, dispositivos como GPS, webcams o acelerómetros que puedan recopilar datos sobre nuestra ubicación o la posición de nuestro PC, y permitirles a las aplicaciones actuar en consecuencia (por ejemplo, que la pantalla de un tablet se gire automáticamente cuando la webcam detecte un cambio de orientación).

Otro elemento a destacar son las nuevas características de virtualización que se integrarán, provenientes de Windows Server 2008. Se incluirá soporte nativo para discos virtuales en formato VHD (usado por Virtual PC y el Microsoft Hyper-V), por lo que podremos crear, montar y desmontar estas unidades sin necesidad de software adicional.

Fuente: Genbeta

jajajaja.. tanto puede odiar el mundo a vista.. que Asus no quiere incluirlo en sus portátiles.. jajajaj

Al93

Una respuesta to “Windows 7 con escritorios virtuales y disponible antes de octubre de 2009”

  1. Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this web page, and your views are fastidious in favor of
    new viewers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: