Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

La conexión a Internet en todo el país se recuperó luego de dos horas

Posted by al93 en Domingo 28 septiembre, 2008

21:04 | Según informó Telefónica, los usuarios en el Perú, Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay no pudieron acceder a Internet debido a una falla de conectividad

(elcomecio.com.pe).-  Poco más de dos horas duró el problema en la red internacional que afectó el acceso a Internet, el cual fue solucionado luego por Telefónica y su proveedor de servicio de salida internacional.

En un comunicado de prensa, voceros de la compañía informaron que el acceso a Internet estuvo interrumpido desde las 17:47 horas hasta aproximadamente las 20:30 horas (hora del Perú) debido a un problema técnico en la red internacional de acceso, afectando a Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú.

Cabe mencionar que los servicios de voz, tanto local como internacional, así como los servicios de mensajería de texto, funcionaron con total normalidad, viéndose afectados más bien los mensajes enviados a través del servicio de Blackberry.

Precisa la nota que la empresa proveedora del servicio de salida internacional sigue trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a Internet a fin de colaborar con una más pronta solución.

Telefónica ofreció disculpas a sus clientes por esta inesperada incidencia, tras reiterar su compromiso por seguir ofreciendo un mejor servicio.

Esto se dio el día miércoles 24. Aunque en otros diarios leí que la desconexión fue de 3 horas (3:00pm a 6:00 pm hora local GMT-5).

Vea también
Internautas peruanos se quedaron sin servicio por falla en la conectividad
Proveedores de Internet deben evitar que problemas de conexión se repitan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: