Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Kaspersky presenta juego online para enfrentarse al malware

Posted by al93 en Domingo 28 septiembre, 2008

El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los usuarios del creciente número de amenazas y de las formas de combatirlas en un entorno divertido.

Kaspersky Lab ha lanzado un juego de habilidad online con el que los participantes podrán divertirse y aprender más sobre los virus que circulan por la red, además de tener la posibilidad de ganar premios.

Existen tres modalidades de juego, Brickwall, Asteorids y Comecocos. El objetivo del participante será acabar con varios personajes que encarnan a los principales códigos maliciosos a los que los internautas se enfrentan hoy en día. Así, el rootkit Root se nos presenta como un militar especializado en forzar entradas para acceder a la raíz de cualquier sistema y posteriormente destruirlo; Spyer se introduce en los sistemas, averigua datos bancarios, contraseñas y otros datos privados del usuario y los vende en el mercado negro, y PhishO tiene el poder de robar identidades y valerse de ellas para obtener información confidencial y emplearla con fines fraudulentos. Estos personajes conviven con otros de especies no tan peligrosas, pero igualmente molestas, como el adware y el spam, y con los ya clásicos gusanos y troyanos.

Los participantes más habilidosos en la lucha contra el malware serán recompensados con interesantes premios: una Nintendo Wii para el primer clasificado en el ranking, dos Nintendo DS para el segundo y el tercero y una versión completa de Kaspersky Internet Security 2009, un polo y una gorra para quienes consigan situarse entre la cuarta y la décima posición.

La competición estará abierta hasta las 00.00 horas del próximo día 9 de noviembre. Hasta ese momento, todos los participantes podrán acumular puntos librando esta simbólica batalla contra el malware.

Fuente: DiarioTi

Web Oficial: Kaspersk 2009 – Juegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: