Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

OpenOffice 3.0 RC1 ya disponible

Posted by al93 en Jueves 11 septiembre, 2008

OpenOffice Developer Snapshot

Ya está disponible la primera release candidate de OpenOffice 3.0, la suite de ofimática libre más popular. Esta versión ha ido mejorando e incorporando nuevas funcionalidades, lo cual ha conseguido levantar mucha expectación entre los usuarios: un intenso lavado de cara, compatibilidad con multitud de formatos (entre ellos los de Office 2007), soporte para edición de documentos PDF, extensiones, versiones nativas para Windows y Mac… Recordemos que además de estar disponible en muchos lenguajes, OpenOffice tiene versiones para Windows, Linux, Solaris y Mac.

No tenemos una versión estable de la suite desde marzo de este mismo año, y está previsto el lanzamiento de la versión 3.0 final para el 24 de septiembre. Antes (el 12 de septiembre) volverá a liberarse una segunda RC disponible en todos los idiomas soportados por la aplicación. Aunque esta release candidate ya comienza a ser muy parecida a la que será la versión final de la aplicación, lo cierto es que sigue siendo un software en fase de pruebas y no se recomienda su instalación en entornos que requieran estabilidad.

Mas información: OpenOffice 3: las novedades
Descarga: OpenOffice 3.0 RC1

Una respuesta to “OpenOffice 3.0 RC1 ya disponible”

  1. […] suite de ofimática antes de ver su versión final. Ya comentamos el calendario cuando fue liberada la versión RC 1, pero las fechas han sido modificadas ligeramente: si las cosas van como se tiene previsto, el día […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: