Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Instapaper, guarda paginas web para leerlas de modo offline en tu iPhone o iPod Touch

Posted by al93 en Lunes 08 septiembre, 2008

Instapaper

Instapaper es una aplicación que permite guardar el contenido integro de una pagina web y visualizarlo cuando queramos. Es decir, cuando tengamos conexión Wifi, Edge o 3G descargaremos la web en cuestión y luego si por cualquier motivo perdemos la cobertura seguir leyendola sin problemas. Para el iPhone tal vez resulte un poco innecesaria pero para el iPod Touch es una gran aplicación.

Para dar más opciones, Instapaper guarda el contenido de dos formas distintas: modo web y modo texto. Con el primero vemos la página tal y como es, con su diseño e imágenes. Con el segundo método sólo vemos el texto, al más puro estilo lector de feeds.

Requiere registrarnos en Instapaper.com, de forma gratuita eso sí, seleccionando una dirección de email como usuario. Una vez realizado, tendremos nuestra cuenta y podremos hacer uso de la aplicación. Para ello y gracias a las instrucciones que aparecen creamos un Favorito que modificaremos. De tal modo, cuando estemos en la web que deseemos salvar sólo tendremos que pulsarlo y esta quedará almacenada. Un proceso bastante sencillo.

Este registro que puede parecer innecesario es muy útil, pues agregando el mismo Favorito al navegador de nuestro equipo portátil o sobremesa podremos ir salvando páginas para luego actualizar el cliente de nuestro iPhone o iPod Touch y sincronizar éstas.

Podemos elegir dos versiones, una gratuita y otra Pro que cuesta 7,99 euros. Entre una y otra versión hay claras diferencias, la Pro viene con más funcionalidades y una característica muy interesante: Tilt Scrolling, un sistema basado en los acelerometros que permite hacer scroll vertical hacía arriba o abajo con sólo inclinar el iPhone o iPod Touch.

Os dejo un vídeo con el funcionamiento de dicha funcionalidad Tilt Scrolling. La aplicación es bastante recomendable y aconsejo la probéis para que saquéis vuestras propias conclusiones. Luego, las discutimos si queréis.

Fuente: Applesfera
Descarga: Instapaper Free, Instapaper Pro
Sitio Oficial: Instantpaper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: