Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Asegura tu Mac con una llave USB

Posted by al93 en Sábado 23 agosto, 2008

Excelente herramienta… me gustaría encontrar una así para windows o linux, aunque sería mejor si sólo se necesitara la llave al encender o regresar (si lo dejaste por un determinado tiempo sin uso). Anyway, saliendo de esta entrada me voy directo a google a buscar una!

Hace poco leía en el NYTimes acerca de cómo los passwords se volvían poco a poco obsoletos. Entonces, se cruza en mis feeds otro post, esta vez de Gizmodo hablando sobre Rohos.

Rohos es una aplicación que te permite crear, a partir de cualquier memoria USB, una llave con la que puedes acceder a tu mac y si ésta es desprendida, se bloqueará inmediatamente. Se vuelve una rápida forma de mantener bloqueado tu Mac, sin la necesidad de estar ingresando la contraseña.

Como contras tiene el inconveniente de ocupar permanentemente un puerto USB que en los Macs suelen ser contados (imposible de usar en un MacBook Air sin andar cargando con un Hub USB). En segundo lugar, al sólo permitir una llave USB al mismo tiempo, en caso de extraviarla se necesita crear una nueva y asociarla para lo que se requiere el password de administrador.

Quizá es un intento elegante de mantener nuestro Mac seguro, pero no estoy tan convencido de si es mejor que almacenar nuestros datos más valiosos utilizando FileVault. Y por si a alguien le interesa: también funciona con Windows.

Enlace: Rohos para Mac

Fuente: Appleweblog

Una respuesta to “Asegura tu Mac con una llave USB”

  1. […] unos días les hablaba de una herramienta para bloquear las Macs mediante USB.. mencionaba que buscaría una para windows.. bueno, encontre varias pero no me agradaron mucho. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: