Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Movistar te cobra por 3 sms si utilizas la ‘ñ’ o un caracter especial

Posted by al93 en Viernes 22 agosto, 2008

En el foro de Macuarium un usuario ha lanzado esta cuestión, y es que resulta que Movistar le ha cobrado 3 mensajes por 1 en los mensajes que ha enviado que contienen la letra ñ.

Ya en el mismo hilo se habla sobre esto, no es que Movistar aproveche la mínima ocasión para cobrar más, es un problema existente en el iPhone y en muchísimos otros teléfonos de otras marcas, el problema está en los caracteres especiales, que por diferencias e incompatibilidades con la codificación de los sms que es de 7 bits, el teléfono lo considera como un caracter no inglés y utiliza Unicode en lugar de la codificación estándar.

En teléfonos como Sony Ericsson por poner un ejemplo, al escribir un sms te muestra un contador con los caracteres restantes para el tope de 160 de mensaje y te avisa del número de sms que enviará, en ellos si pones un caracter especial como nuestra querida “ñ” vemos como baja de forma impresionante el número de caracteres restantes, dejándonos el mensaje con unos 70 caracteres disponibles por mensaje.

En el caso del iPhone este problema ha llegado de lleno, esta Apple estos meses nos está demostrando que está muy poco espabilada y nos está haciendo sufrir demasiado. Caracteres especiales como las vocales acentuadas, las ñ, etc… nos ocasionan daño al bolsillo, así que ya sabéis evitad las tildes y eñes en los SMS u os saldrá caro.

Si somos más breves y no escribimos más de esos 70 caracteres esto no nos afecta, sería bueno exponer el problema aquí, para ver si así Apple pueda hacernos caso, ya que en primer lugar solucionar el problema y en segundo poner un contador de caracteres que nos ayude a conocer el número de mensajes que utilizaremos sería genial, es muy bonito el interfaz tipo iChat para los SMS pero poco práctico.

Fuente: Apple Weblog

Un saludo

Al93

2 comentarios to “Movistar te cobra por 3 sms si utilizas la ‘ñ’ o un caracter especial”

  1. XSkunk said

    Buenas!

    Pues la verdad es que nunca me habia dado cuenta de este asunto pero es bastante interesante.

    Osea que te cobran por que si…ellos te venden telefonos para su uso en españa y no te lo adaptan para el pais…muy bien…pero de verdad que empresas mas profesionales tenemos

    Un aplauso (ironico) por apple y movistar, que ultimamente se las llevan todas de lleno…

  2. Rusly said

    Pues si queridos amigos.

    SOLUCION: dar el coñazo a Apple desde su pagina Web/iPhone y asi cuantas mas quejas tengan mas fuerza haremos para que esto se solucione.

    Yo se lo he enviado en español, y esquematizado en mi pobre ingles, pero amigos yo me he comprado el movil en España, si no que no lo vendan como hicieron con el 2G, y nos tendremos de j****.

    Amimo, todos a protestar y a ver si la version 2.3 lo soluciona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: