Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Llegaron -por fin- los videojuegos al iPhone!

Posted by al93 en Domingo 20 julio, 2008

Accediendo a la App Store mediante iTunes seguramente habrás echado un vistazo al TOP 10 de aplicaciones pagadas, actualmente el Crash Bandicoot Kart para iPhone ha superado al Super Monkey Ball y encontramos juegos de Mahjong y tipo puzzles y otros muchos para nuestro teléfono.

Realmente el negocio de los juegos para la telefonía móvil se está convirtiendo en un negocio increíble del que el lanzamiento de la posibilidad por parte de Apple para albergar aplicaciones de terceros ha tenido un papel importante. Tanto en TUAW como en Applesfera hablan del tema de la llegada de esta nueva plataforma de juegos al negocio y por supuesto quiero ofreceros mis comentarios al respecto.

Realmente no lo veo como un dispositivo más a tener en cuenta de cara a competencia, realmente creo que no compite una NDS o PSP con un iPhone para nada, por que principalmente un iPhone no se compra para jugar, pero si es importante que ofrece la posibilidad de darte la oportunidad de matar del tiempo.

Yo como alguien que tiene NDS, PSP, iPhone, jodido ‘geek’ que soy, todo tiene su momento. Tecnológicamente hablando un iPhone según comenta un miembro de EA, compañía que se está frotando las manos con el iPhone, esta más cerca de una PSP que de una NDS por pantalla y gráficos. El acelerómetro es un buen recurso para los juegos, aunque al principio te puede resultar desquiciante, y la ausencia de botones es algo con lo que tienen que lidiar los desarrolladores.

A quien le tiene que resultar duro ya que realmente si tiene la competencia directa, aunque hay que tener en cuenta los factores de permanencias operadores y formas de venta es a Nokia y su plataforma N-Gage que en mi opinión queda literalmente pisada por Apple y han tenido que ver de primera mano como las desarrolladoras han dejado un poco abandonado su barco para adentrarse al del iPhone por la novedad y por ver que les ofrece lo nuevo.

Por último reseñar lo que ya están haciendo, importante que existan juegos en el mercado para paliar el tiempo muerto que ocasionalmente aparece en varios momentos del día por esperas, aviones que no llegan, interrupciones, taxis y otras muchas situaciones, los usuarios de iPhone podemos demandar en esos momentos juegos muy dispares como puzzles como el Mahjong o juegos tipo tetris, columns, solitarios, el bomberman, pacman y otros juegos de cartas y de darle al coco, o los más jóvenes que se lo pasan pipa con juegos como el Monkey Ball o el Crash, asi como el MotoRacer, etc.

Nada más, a disfrutar de nuestras Apps y Juegos en nuestros iPhones que ya iba siendo hora.

Fuente: es.appleweblog.com

Como me gustaria tener un iphone😥 xD jajjaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: