Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Consejos para ahorrar batería de tu iPhone 3G

Posted by al93 en Miércoles 16 julio, 2008

bateria iphone

Realmente estamos muy pendientes del consumo de energía del teléfono, nos gustaría que la batería durase lo que Jobs comentó en la keynote, pero intentar que nos duré lo que Apple dice es muy difícil, ya sabéis que con esto se especula muchísimo y del dicho al hecho hay un trecho.

Pero la dura realidad es que seguramente la batería de tu iPhone siempre será poca para tus exigencias por lo que unos consejillos de como alargar la carga de la batería no nos van a venir nada mal.

Realmente lo que más consume por lo que hemos podido comprobar es la WiFi, se come la batería de forma fulminante, algo que tenemos que tener presente es que casi con toda seguridad salvo un uso mínimo tendremos que poner a recargar nuestro iPhone todos los días.

La cuestión entonces es hacer que nos dure ese día, en Gizmodo han publicado una lista de lo que tenemos que tener en cuenta para ahorrar energía:

  1. Baja el brillo de la pantalla LCD. No es necesario que sea 100% brillo, quizá para ver vídeo pero para las tareas normales no se necesita más que un 10-20%
  2. Desactiva auto-descubrimiento de redes WiFi o desactiva WiFi. Mientras tengas conexión 3G o no estés en un lugar que sepas tiene WiFi no la necesitarás.
  3. Desactiva el 3G. No estoy muy en acuerdo con este punto, pero la verdad es que quizá sea lo que más batería ahorra. Si vas a nevagar, ver vídeos online en YouTube o cualquier actividad que necesite conexión rápida actívala, para recibir correo GPRS es suficiente, díselo a los miles de usuarios de BlackBerry🙂 (se activa o desactiva en Ajustes » General » Red)
  4. Desactiva el vibrador de los juegos.
  5. Limita el uso del seguimiento con el A-GPS.
  6. Compra aplicaciones y canciones en iTunes. Descargar datos cada X tiempo es uso de la red 3G, que al final es menos batería.
  7. Bloqueo automático a 1 minuto. Que la pantalla se apague lo antes posible.
  8. Usa programas con pocos efectos 3D. Cuanto menos uso del chip gráfico más batería ahorras.
  9. Push desactivado y tiempo obtener datos cada hora. De nuevo, menor trafico de datos, mayor ahorra de batería.
  10. Manténlo lleno. Si estas en un coche o en la oficina/casa manténlo conectado a la red.

Realmente si realizas todo esto de golpe se podría decir que mejor apagar el iPhone y no utilizarlo, pero bueno la combinación eficiente de apagar lo que no utilizamos nos dará una duración más alta de la batería en detrimento de la absoluta comodidad que es tener todo funcionando.

Fuente: es.appleweblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: