Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Google comienza a competir con Alexa

Posted by al93 en Viernes 04 julio, 2008

El servicio Google Trends ofrece ahora las mismas funciones que Alexa, destinados a la medición de popularidad de sitios de Internet.

El gigante de las búsquedas, Google, comienza a competir con Alexa, Compete y otros servicios que basan su existencia en la entrega de estadísticas de popularidad de los sitios de Internet.

Sin embargo, siempre se ha cuestionado la exactitud de la información de Alexa y Compete, debido a que sus cálculos estadísticos se basan en información de terceros.

En esta oportunidad, Google se incorpora a la competencia por describir y sistematizar la información de sitios de Internet con su producto Google Trends, que ha agregado la posibilidad de buscar entre las estadísticas propiamente tales.

Google Trends tampoco pasa a ser un proveedor de estadísticas absolutamente confiables, pero sí representa una nueva alternativa a la que los usuarios pueden recurrir con el fin de obtener parámetros comparativos.

Google Trends basa sus resultados en una combinación de material fuente, que incluye sitios de tráfico y de búsqueda, como asimismo cifras anónimas de análisis de Google y otras informaciones de terceros.

Fuente: DiarioTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: