Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Microsoft mejora el sistema de búsqueda en Windows

Posted by al93 en Lunes 09 junio, 2008

Ahora es más fácil encontrar documentos y otros archivos en PCs operados con Windows mediante el nuevo Windows Search 4.0 de Microsoft.

Microsoft ha lanzado la nueva versión del programa gratuito de búsquedas Windows Search 4.0, que mejora la función de búsqueda estándar de Windows XP, Vista y Windows Server 2008. El programa puede ser descargado desde el sitio de Microsoft. Por el momento, el programa no será distribuido automáticamente mediante Windows Update. Una versión preview ha estado disponible desde marzo y fue descargada más de 300.000 veces, informa Microsoft.

La nueva versión es 33% más rápida para encontrar archivos. La búsqueda y la indexación son más rápidas, a la vez que es más fácil reconstruir el índice después de una interrupción imprevista. Una función denominada Rollback Recovery permite recuperar el último índice que funcionó correctamente.

Adicionalmente, el programa está optimizado para las búsquedas en otros PC con Windows, de forma que es posible iniciar una búsqueda en un PC con Windows desde un PC operado con XP. Para los administradores de TI se han incorporado nuevas funciones que permiten controlar la forma en que los usuarios realizan sus búsquedas a través de la red.

Entre las novedades se incluye la búsqueda de archivos cifrados con EFS (Encrypting File System), menor uso de recuros y mayor estabilidad, indica Microsoft.

Fuente: DiarioTi

Ya era hora, luego de siglos de espera para encontrar un archivo… aunque la búsqueda indizada de Vista me dio buenos resultados, aún era poco comparada con la búsqueda de Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: