Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Estrella de Linux es condenado por homicidio de su esposa

Posted by al93 en Lunes 05 mayo, 2008

En los círculos especializados en Linux, Hans Reiser es un nombre conocido; desarrolló el sistema de archivos ReiserFS, aparte de presidir la prestigiosa empresa tecnológica Namesys.

La víspera (29/04/08), Reiser fue sentenciado por homicidio calificado de su esposa, Nina Reiser. La víctima fue vista con vida por última vez el 3 de diciembre de 2006. Su automóvil fue encontrado en las afueras de San Francisco una semana después, pero su cadáver nunca fue encontrado.

La fiscalía tenía contundente evidencia circunstancial contra Reiser. Inmediatamente después de que su esposa desapareció, Reiser lavó el interior del automóvil que había pedido prestado a su madre con tanta agua que dejó una acumulación de 2,5 cm de líquido en el vehículo.

En el automóvil se encontró además un saco de dormir impregnado de la sangre de su esposa, además de dos libros sobre las pericias policiales para investigar asesinatos.

Asimismo, Reiser eliminó los discos duros de su PC, en caso que las autoridades decidieran investigarlo.

Reiser ha sido hallado culpable de homicidio calificado por el tribunal de Alameda County Superior Court. El tribunal aún no se pronuncia sobre la sentencia que deberá cumplir el inculpado, aunque el marco punitivo para homicidios es de 25 años de cárcel en la región donde se cometió el crimen.

Fuente: DiarioTi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: