Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Adobe se propone abrir el formato Flash

Posted by al93 en Lunes 05 mayo, 2008

Adobe desea que el formato Flash sea ejecutable en un número mayor de unidades, por lo que hará que porciones de su código sean abiertos.

Adobe permitirá a los programadores un acceso más expedito al formato Flash. Por tal razón, la compañía se propone liberar porciones de su popular estándar Flash.

La iniciativa se inscribe en el proyecto “Open Screen” y su finalidad es crear versiones de Flash que puedan ser ejecutables en innumerables unidades como televisores, teléfonos móviles, etc.

Lo anterior implica que Flash eliminará las restricciones existentes para usar los formatos SWF y FLV. Asimismo, la empresa hará pública información técnica sobre Flash, a la vez que suprimirá el requisito de pago de licencias para futuras versiones de Adobe AIR y Adobe Flash Player para unidades móviles.

El estándar Flash es líder de mercado en la mayoría de los reproductores multimedia existentes. Pudiera suponerse que la decisión de Adobe ha sido motivada por Microsoft y el lanzamiento de su producto competidor Silverlight.

Fuente: DiarioTi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: