Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

VIA apoya el desarrollo de controladores de código abierto

Posted by al93 en Miércoles 09 abril, 2008

VIA creará un canal para mejorar la colaboración con la comunidad del código abierto, mediante la puesta en marcha de la página VIA Linux.

VIA Technologies ha anunciado en el encuentro Linux Foundation Collaboration Summit una nueva iniciativa para mejorar su apoyo a la comunidad de desarrollo de código abierto.

Como primer paso de esta iniciativa, VIA inaugurará este mes su página web oficial VIA Linux. La página ofrecerá inicialmente controladores huésped, documentación técnica, código fuente e información relativa a los chipsets VIA CN700, CX700M, CN896 y los nuevos VIA VX800, pero los planes son incorporar foros oficiales y asistencia sobre más productos a lo largo de este año.

Durante los próximos meses, VIA trabajará con la comunidad para hacer posible la aceleración de la reproducción de vídeo, 2D y 3D, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible de código abierto en las plataformas de procesador de VIA.

“Este anuncio es el primer paso en la implementación de nuestra nueva iniciativa para atender mejor las necesidades de la comunidad del código abierto”, comenta Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. “Estamos muy comprometidos a mejorar los niveles de colaboración con esta comunidad y a adoptar un enfoque más coherente en todas las tecnologías de las plataformas de procesador de VIA”.

Si.. ya por fin.. porque mi para mi tarjeta via tengo que usar un controlador genérico.. ja! bueno.. tambien estoy pensando cambiarla :p jajaja

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: