Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Adobe se apodera de las fotos de sus usuarios

Posted by al93 en Miércoles 09 abril, 2008

El nuevo servicio gratuito Photoshop Express quita al usuario cualquier derecho sobre sus propias fotografías.

Los servicios en línea suelen reservarse el derecho a usar de distintas formas el material publicado por sus usuarios. MSN, Flickr y Photobucket incorporan tales cláusulas en sus acuerdos de uso, que el usuario debe firmar digitalmente para tener acceso al servicio.

Adobe, sin embargo, va mucho más lejos en su nueva versión gratuita de Photoshop – Photoshop Express, que incluye una cláusula que despoja totalmente al usuario de cualquier derecho de propiedad sobre las imágenes que manipule y publique en la base de datos de Photoshop.

Mientras otros servicios como Photobucket y Flickr solo se reservan el derecho a usar fotografías y otro material correspondiente a sus propias áreas de negocio, el contrato de Photoshop otorga a la empresa el derecho a vender y publicar a discreción los contenidos creados por sus usuarios.

De esa forma, y en teoría, las fotografías tomadas por un usuario durante sus vacaciones pueden ser usadas para hacer publicidad a un refresco. O quizás las fotos donde un usuario disfruta de un vaso de vino puedan ser usadas posteriormente como ilustración para un artículo sobre problemas de alcoholismo.

Sin embargo, la situación podría solucionarse. Al parecer, Adobe ha entendido que el contrato va demasiado lejos. John Nack, empleado de Adobe, escribe en su blog que Adobe está revisando el texto en cuestión, que eliminaría los abusivos elementos del contrato actual.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: