Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Abrir archivos RAR en Ubuntu

Posted by al93 en Domingo 06 abril, 2008

Bien, yo lo creia imposible las primeras 6 horas de Ubuntu User.. luego cai en la cuenta de que el Synaptic tenia el 7-Zip pero no me convence en windows asi que no lo use.. Ahora encontre unos manuales en otro blog (que muy pronto resubire para ustedes) y estaban todos en Rar.. asi que me aventure a buscar una forma de hacerlo..

Muy simple:

1. Id a la Zona de Descargas de WinRar

2. Si estas en Ubuntu te aparecera la descarga recomendada, sino busca el archivo “rarlinux-3.7.1.tar.gz”

3. Lo descargas y lo descomprimes donde quieras

4. Abres un Terminal y te diriges a la ubicacion del archivo. Yo por mi parte lo descomprimi en el escritorio, asi que escribi:

cd /home/(usuario)/Escritorio/rar

Notese que el comando cd (los que usen Windows lo sabran por el “DOS”, lo que ahora es “CMD”) es usado para moverse entre las carpetas

5. Una vez en esa ubicacion, escribir:

sudo make install

6. Confirmar la contraseña, esperar y luego salir del Terminal

Listo, ahora cada vez que hagas doble clic en un Rar, se abrira normalmente y lo podras extraer

Un saludo

AL93

Fuente

2 comentarios to “Abrir archivos RAR en Ubuntu”

  1. YDOM said

    hola amigo y gracias, a mi me salio de otra manera y creo que es bueno ponerla

    1. descomprimir el archivo, lo hize como ves dijistes en el escritorio y lo arrastre a la terminal de ubuntu press enter

    2. luego me dice esto:

    El programa «rar» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
    sudo apt-get install rar

    y listo

    bueno si les sirve hay esta

    otra cosa me gustaria saber si se puede hacer la misma cuestion para otros programas

    bueno lo voy a intentar

    si resulta les aviso

  2. katano66 said

    Bueno tambien sirve directamente escribiendo en la terminal “sudo apt-get install rar” y el lo descargara e instalara automaticamente!

Responder

 
