Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

9 mil PCs escolares suizas con Tux

Posted by al93 en Sábado 05 abril, 2008

Desde el próximo curso, 9.000 ordenadores de las escuelas de Ginebra (Suiza) pasarán a tener Ubuntu como único sistema operativo instalado.

 

El periódico “Tribuna de Ginebra“, de dicha ciudad informa que desde Septiembre de este mismo año, todos los ordenadores escolares que actualmente tienen instalado tanto Windows como GNU/Linux pasarán a tener instalado sólo GNU/Linux y se usará sólo software libre.

Además de disminuir los costes de administración, los estudiantes también podrán beneficiarse de su uso ya que podrán utilizar las mismas aplicaciones en sus respectivos hogares sin costes adicionales por parte de las aplicaciones o el propio sistema.

Manuel Grandjean, director de los servicios de IT de las escuelas (Ecoles-Médias) señala que el uso exclusivo de software libre “…anima la participación y democratización del conocimiento y proporciona competencias de productos independientes…“. También comenta que lo ve como un “refuerzo de la igualdad de oportunidades” para los estudiantes.

 

Bien hecho, esperemos que siga creciendo el codigo libre..

 

Fuente

2 comentarios to “9 mil PCs escolares suizas con Tux”

  1. Rod said

    Que bueno que solo esten obligados los estudiantes a usar solo software libre y digo obligados porque regularmente el mayor numero de usuarios en los campus utilizan las computadoras ara hacer tareas y cosas simples y solo les interesa arrancar la maquina y ya , muy pocos tienen el interes de conocer un nuevo sistema, pero cuando o es linux o es linux podran probar que hay algo mejor mas alla de la ventana

  2. al93 said

    si, al igual que tu (segun lo que comentas) yo uso linux para aprender.. pues nos interesa el aprendizaje de un nuevo SO..

    mientras que los escolares les interesa aprobar su curso..

    es buena la promocion que hacen, pero un voluntariado seria mejor.. no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: