Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Instalar impresoras epson FX en Ubuntu

Posted by al93 en Miércoles 26 marzo, 2008

Bien, me he paseado por la web buscando el modelo de mi impresora.. busque y busque por casi todo google..

lo unico que encontre, fue una web que me dijo que con encontrar cualquier driver para una FX me funcionaria..

procedi a buscar un manual y encontre uno.. la verdad es un poco tonto y simple😀

1. Ve a Sistema/Administración/Impresoras

2. Clic en Impresora Nueva

3. Selecciona LPT #1

4. Esperar y tras la carga seleccionar EPSON (donde dice “Seleccionar impresora de base de datos”, mas no hacer clic en “Suministrar archivo PPD”)

5. Seleccioar 9-Pin (la primera opcion) y luego clic en Siguiente

6. Este paso no es necesario, pero es util. En donde dice Descripción, pon el nombre de tu Impresora, para hallarla luego de una forma más facil (con ese nombre aparecerá en los programas).

7. Clic en Aplicar y si desean le mandan una hoja de prueba.

Con esto ya tenermos nuestra Epson FX instalada (la mia es FX-1170, la del manual original era FX-1180.. funciona con la mayoria de estas impresoras viejas, pero que a nuestros padres les son utiles)

Les hice un video tuto por si no entienden el 100% del manual:

Un saludo

AL93

3 comentarios to “Instalar impresoras epson FX en Ubuntu”

  1. Norman said

    Gracias por esta guía rapida y útil, te cuento asi rapido ya habia instalado mi impresora fx1170 de otra manera pero de un momento a otro se desconfiguro y no encontraba manera de hacerla trabajar correctamente, asi que no me quedaba de otra usar windows para usarla, gracias a esta guia ya sirve como debe ser muchas gracias😀

  2. tuxasesino said

    muchas gracias de parte de toda mi empresa

  3. cristhian said

    tengo unproblema amino aparece la opcion 9pin

    debe ser q me fata algun paquete

    podrian decierme de donde descargarlo

Responder

 
