Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Perro Robot más avanzado del mundo

Posted by al93 en Miércoles 19 marzo, 2008

Las extremidades del can son como las de los animales reales y tienen sensores que absorben impactos y reciclan la energía. Es capaz de cargar 120 libras, escalar pendientes y correr. BigDog es el primer robot cuadrúpedo, creado por Boston Dynamics, capaz de caminar, correr, escalar pendientes, subir escalones y hasta cargar objetos pesados. El can funciona con un motor de gasolina y es dirigido por un sistema de manejo hidráulico. Sus extremidades son como las de los animales reales y tienen sensores que absorben impactos y reciclan energía.

BigDog es el perro robot más parecido a un animal realEl sistema de control de BigDog controla la dinámica de su comportamiento para mantenerlo estable, dirigirlo y regular su energía de acuerdo al lugar donde se encuentre. Los sensores permiten controlar la presión hidráulica, la temperatura del combustible, la del motor, RPM, la carga de las baterías y algunas otras cosas. El ‘animal’ es del tamaño de un perro grande: 1 metro de largo, 70 centímetros de alto y 75 kilos de peso. Por último, es capaz de subir cuestas de 35 grados de inclinación y cargar 120 libras de peso.El proyecto está siendo desarrollado por Boston Dynamics con la ayuda de Foster Miller, el laboratorio Jet Propulsion y el Concord Field Station.Development de la Universidad de Harvard.

Fuente

Anuncios

Una respuesta to “Perro Robot más avanzado del mundo”

  1. http://tumundovirtual.wordpress.com said

    Hola, de verdad te felicito, tú página me parece muy interesante y sobre todo tiene muy buen contenido, a la vez te invito a ti y a todos tus visitantes para que visiten también mi blog el cual es http://tumundovirtual.wordpress.com si te gusta mi blog te propongo la idea de que nos linkemos. espero tu mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: