Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Apple rechaza desarrolladores para el iPhone

Posted by al93 en Martes 18 marzo, 2008

app storeCuando se presentó el SDK, un gran número de desarrolladores (y curiosos) corrieron prestos a bajarse el SDK para empezar a ver las posibilidades que se les ofrecían, y muchos de ellos solicitaron entrar en el programa de desarrolladores para iPhone de Apple. Y cual ha sido la sorpresa de muchos de ellos al recibir un mensaje de Apple diciéndoles que no les aceptaban.

Lo cierto es que ser aceptado por parte de Apple implica pagarles 99 dólares para poder entrar a formar parte de este selectro club, pero claro, a cambio Apple entrega al desarrollador un certificado para que sus aplicaciones puedan ser ejecutadas en un iPhone de verdad y no únicamente en el simulador. Así que si Apple no te acepta y no pagas ese dinero, podrás ser el mejor desarrollador del mundo, pero no servirá de nada.

Y pese a lo que se puede leer en otros medios, hay desarrolladores rechazados hasta en Estados Unidos, aunque ciertas personas de fuera de Estados Unidos han informado que su mensaje de rechazo decía claramente que “en estos momentos el programa de desarrollo para iPhone sólo está disponible en los Estados Unidos y se abrirá a otros países durante el período de beta. Contactaremos con usted de nuevo sobre el estado de su afiliación [a este programa] a su debido tiempo”. La carta recibida por los desarrolladores estadounidenses es muy parecida pero no hace mención a vivir dentro o fuera de los Estados Unidos:

“Estimado desarrollador para iPhone,Gracias por el interés demostrado en el Programa de Desarrollo para iPhone. Hemos recibido su solicitud de afiliación. En este momento, el Programa de Desarrollo para iPhone está disponible para un número limitado de desarrolladores y tenemos previsto expandir el programa durante la duración de la fase de beta. Contactaremos con usted de nuevo acerca del estado de su afiliación a su debido tiempo. Gracias por su solicitud.”

Por supuesto, cada vez que Apple lanza algo nuevo suele estar disponible primero en Estados Unidos, y luego se va extendiendo al resto del mundo, así que si sólo ocurriera esto, no habría nada de lo que preocuparse porque sería cuestión de tiempo que se abriera para todos. Pero lo que preocupa a muchos desarrolladores es pasarse varios meses trabajando en aplicaciones para que luego Apple no les acepte, y hayan hecho todo ese trabajo en vano, ya que el mensaje de Apple es bastante poco claro, ya que no se sabe cuáles son los criterios que se están aplicando para decidir la aceptación o denegación de solicitudes, y nadie sabe cuándo Apple volverá a abrir la mano para aceptar a otros cuantos desarrolladores más.

Hay fuentes que dicen que Apple aún no tiene configurado y funcionando su sistema de gestión de certificados, y que hasta que no esté listo, no podrá admitir desarrolladores en el programa, pero entonces no habría admitido a nadie, y el mensaje habría sido algo diferente. Sea como fuere, lo cierto es que estos mensajes de Apple han causado un enorme revuelo en Internet.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: