Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Tener conexion inalambrica con un Nokia N95

Posted by al93 en Miércoles 12 marzo, 2008

Increible, encontre un tuto para acer esto con un Nokia N95, si tuviera uno.. no dudaria de comprar una macbook, la fuente al final. 

Hace unos meses les mostramos cómo usar la conexión inalámbrica de datos ofrecida por algunas operadoras móviles para conectarnos a internet con un portátil Mac y un teléfono Nokia N70 (usando Bluetooth) para estar online en cualquier parte donde haya cobertura.

Ahora les voy a mostrar como hacer lo mismo con un Nokia N95 y un cable USB, la ventaja es que así ahorramos muchísima batería tanto en el teléfono como en el portátil además de mantener una conexión mucho más estable entre los dos aparatos y de hecho, navegar más rápido.

1.- Descargar los scripts de Nokia de Ross Barkman. si la conexión a internet es por medio de 3G, el que sirve es: “Scripts for Nokia 3G (EDGE/UMTS) phones”, en caso que puedas conectarte con HSDPA, entonces “Scripts for Nokia 3.5G (HSDPA) phones”.

2.- Descomprime, abre y borra el archivo Readme, la carpeta Text y copia la carpeta que contiene los scripts en en /Libreria/Modem Scripts, importante, es la carpeta dentro del disco duro, no dentro de la carpeta de tu usuario.

3.- En el N95, dentro de Herramientas, entra a USB y en “Preguntar al conect.” asegúrate que diga .

4.- Conecta el cable USB al teléfono y al portátil, al hacerlo aparecerá una ventana en el teléfono preguntando qué tipo de conexión USB quieres usar, selecciona PC Suite como se muestra en la captura de pantalla.

Paso 4

5.- Dentro Red en Preferencias del Sistema, agrega una nueva conexión, selecciona Nokia N95 en Interfaz y presiona Crear.

Paso 5

6.- Selecciona la conexión creada (Nokia N95), presiona “Avanzado…”, en Fabricante elige Otro…, en Modelo selecciona: “Nokia 3G CD1” o “Nokia HSDPA CD1”, dependiendo de tu conexión (por ejemplo Yoigo usa 3G), click en OK

Paso 6

7.- Ahora toca llenar el “Número de teléfono” que en realidad es el APN (Access Point Name), este varía de un proveedor a otro al igual que el usuario y contraseña.

  • En Yoigo debes poner: internet en Número de teléfono y dejar vacío el campo de usuario y contraseña.
  • EN Vodafone España debes poner: airtelnet.es en Número de teléfono, *vodafone en usuario y dejar vacío el campo de contraseña

(Hay una lista muy completa de configuraciones por países y telefónicas ofrecida por Opera).

8.- ¡Conéctate! con el botón de Conectar o por medio del menú del modem en la barra de menú.

Paso 8

Es probable que este método pueda ser usado con otros teléfonos como el N70, E61 o E65, si tienes alguno de estos modelos y puedes confirmarlo en los comentarios te lo agradeceríamos mucho.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: