Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Microsoft lanza universidad virtual para jóvenes y adultos latinoamericanos

Posted by al93 en Domingo 09 marzo, 2008

Más de cuatro mil peruanos de diversas edades se han inscrito en los once cursos que se ofrecen

Ser un experto en tecnología o laborar en una corporación transnacional ya no es una meta inalcanzable. Solo hay que tener voluntad, constancia y poner atención al reciente lanzamiento de Microsoft Microsoft Virtual Academy (MVA), la primera universidad virtual gratuita que espera capacitar a 55.000 profesionales y personas interesadas en conocer todo lo que rodea al mundo del software.

“Queremos darle la oportunidad a las personas que lo deseen y también queremos generar un canal de comunicación. La gente piensa que llegar a la industria de la tecnología es inalcanzable. Creen que llegar a Microsoft es imposible. Aquí les abrimos una ventana (para personas de toda edad) donde pueden iniciarse y determinar si son buenos estudiantes”, expresó Rafael Bautista, gerente de MVA de Microsoft Región Andina.

Microsoft Virtual Academy es una universidad virtual que ofrece gratuitamente varias carreras con un currículo específico para cada especialidad. Las prácticas se hacen con programas, simuladores y material de lectura que la propia corporación ofrece en línea a sus alumnos.

El sitio web de MVA ofrece actualmente once carreras, cada una con un currículo específico para las diversas especialidades. Destacan las de seguridad, soluciones de mensajería, bases de datos, Windows Vista, entre otros. De acuerdo con la carrera seleccionada, los participantes podrán avanzar en niveles básico, intermedio y avanzado, acorde con su nivel de conocimiento.

Un curso dura unos seis meses y su aprobación, tras un examen, ayudará a que el estudiante acumule puntos, pueda seguir otros cursos relacionados y aparezca en un ránking de mejores alumnos que destaca en la página web de la universidad virtual.

En total 4.110 usuarios procedentes del Perú se habían inscrito hasta el mes de enero en la universidad virtual. Los cursos cuentan con certificación de Microsoft.

Bueno, pues ya me inscribi y el primer curso que tome es el de Seguridad. Es muy simple, con una cuenta passport puedes inscribirte (eso implica @hotmail, @msn, etc.). Si bien las lecturas son autodidactas, de eso trata una universidad y sobre todo si es virtual. Hasta ahora no he dado examenes pero espero aprobarlos todos con meritos, jeje.

un saludo

Anuncios

2 comentarios to “Microsoft lanza universidad virtual para jóvenes y adultos latinoamericanos”

  1. Deegu! said

    excelente aporte Al ahora somos compañeros de clase je je je

  2. al93 said

    jaja.. veste.. yo particularmente prefiero imprimir el material.. leer en la pantalla es tedioso.. al menos a mi no me gusta.. y el msn distrae jajaj..

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: