Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Panda NanoScan

Posted by al93 en Viernes 07 marzo, 2008

¿Tienes virus actuando en tu PC ahora mismo?

¿Qué es Nano Scan?

Es un analizador “instantáneo” de virus, spyware y otras amenazas. En menos de un minuto es capaz de detectar una enorme cantidad de amenazas que puedan estar ejecutándose ahora mismo en tu PC. De hecho no te sorprendas si encuentra virus, spyware o troyanos activos en tu PC, aunque tengas antivirus actualizado.

Las cifras de NanoScan:

  • Detecta más de 2.800.662 virus, spyware y otras amenazas conocidas.
  • También descubre amenazas que aun no conoce gracias a su tecnología inteligente TruPrevent®.
  • En aproximadamente 1 minuto se descarga y realiza el análisis.
  • Ocupa unas 400k (versus 20-30MB de otros detectores de virus).

¿Por qué NanoScan detecta tanto?

La gran capacidad de detección de NanoScan se debe principalmente a la nueva Inteligencia Colectiva Anti-malware, un sistema desarrollado por Panda Research y alojado en una extensa red de datacenters (inicialmente consta de cerca de 100 servidores). Los pilares en los que descansa el nuevo sistema son:

  • 1. Recolección de datos de la comunidad de usuarios.

    El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de la Comunidad Anti-malware de Panda: todos los usuarios de NanoScan y TotalScan, los millones de usuarios de productos Panda con tecnologías TruPrevent (tecnologías inteligentes de reconocimiento de archivos sospechosos), especialistas y otras empresas y entidades colaboradoras. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

  • 2. Explotación automatizada de los datos.

    El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello, un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la Comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs. El sistema genera automáticamente veredictos (qué es malware o qué es goodware) sobre los nuevos ficheros enviados por la comunidad. De este modo, se reduce al mínimo la labor manual a realizar por los técnicos de PandaLabs y se multiplica la capacidad de procesar información.

  • 3. Conocimiento compartido con la comunidad de usuarios.

    Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas. La Inteligencia Colectiva Anti-malware ha multiplicado nuestra capacidad de detección. Actualmente NanoScan detecta más de 2.800.662 muestras de malware distintas, y subiendo.

  • Detección de amenazas no conocidas.

    Además de detectar las más de 2.800.662 amenazas (virus, spyware…) que conoce, NanoScan es capaz de detectar nuevas amenazas no identificadas aún. Para ello, utiliza las tecnologías inteligentes TruPreventtm, desarrolladas por Panda.

¿Cómo puede detectar tanto siendo tan pequeño y tan rápido?

A diferencia de un antivirus tradicional, NanoScan no necesita descargarse un fichero de firmas de virus, ya que accede en modo online a todo el conocimiento de Panda.

El resultado es un scanner de virus extremadamente ligero, que realiza todo el trabajo (descarga y análisis del PC) en aproximadamente un minuto, con una capacidad de detección muy superior a la de un antivirus tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: