Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Confirman sentencia de 9 años de prisión para spammer

Posted by al93 en jueves 06 marzo, 2008

La Corte Suprema del estado federado de Virginia, Estados Unidos, ha rechazado la apelación de un spammer sentenciado a 9 años de prisión por haber enviado correo no solicitado a gran escala.

Diario Ti: Jeremy Jaynes fue uno de los primeros sujetos en ser detenidos y procesados en Estados Unidos por la distribución de spam a gran escala. El proceso, iniciado en 2003 concluye ahora con el fallo de tribunal de casación que confirma la sentencia a 9 años de cárcel para el distribuidor de spam.

En lo que constituyó un último intento desesperado por evitar la cárcel, Jaynes argumentó que el dictamen vulneraba el derecho constitucional a la libre expresión, que garantiza a cada ciudadano en derecho a expresarse anónimamente. El tribunal de casación concluyó que la argumentación de Jaynes era artificial.

En la ley estadounidense anti spam, denominada CAN-SPAM, se indica que los destinatarios de correo electrónico deben tener la posibilidad de contactar directamente al remitente. El tribunal concluyó con 4 votos a favor y tres en contra, que Jaynes “no tenía derecho a engañar a la gente invocando la libertad de expresión al probarse la ilegalidad de su actividad».

Deja un comentario