Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Tribunal confirma legalidad de carpetas compartidas

Posted by al93 en Lunes 03 marzo, 2008

Tener una carpeta o directorio del PC disponible para usuarios externos no es ilegal, determina tribunal estadounidense. Tales carpetas compartidas hacen posible el intercambio P2P (uno-a-uno).

Diario Ti: La asociación de la industria discográfica estadounidense, RIAA, ha intentado en repetidas oportunidades obtener sentencias condenatorias de personas que han ofrecido música a terceros al tenerla almacenada en archivos compartidos y de acceso público en sus discos duros.

Estos directorios o carpetas están abiertos para acceso vía Internet, lo que a entender de RIAA hace que la música contenida en ellos esté disponible para otras personas. Todo indica que esta estrategia carece totalmente de peso legal. Según un juicio pronunciado por la jueza del tribunal federal de Connecticut, EEUU, no es suficiente que archivos determinados estén en un directorio compartido para poder calificarlo de distribución ilegal.

La jueza concluyó que para poder usar ese concepto es necesario tener un caso de distribución real, activa y deliberada de material. En otras palabras, tener el archivo accesible para terceros no es suficiente para un fallo condenatorio.

Eel veredicto estadounidense contrasta en gran medida con diversas legislaciones europeas, en que se califica de ilegal cargar y descargar música y material audiovisual con derechos reservados, sin la autorización escrita del autor o propietario de los derechos.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: