Blog Informático

Del Perú Pal’ Mundo

Publicado Nexuiz 2.4

Posted by al93 en Domingo 02 marzo, 2008

Uno de los mejores FPS (First Person Shooter) de GNU/Linux ha alcanzado la versión 2.4. Si aún no lo conoceís echad un vistazo a las capturas, un par de vídeos y si os gusta descargadlo y probadlo vosotros mismos.

Nexuiz es sin duda uno de los FPS de más tradición en el mundo del pingüino con 5 años a sus espaldas. De hecho el motor está basado en DarkPlaces, que a su vez está basado en el motor de Quake I con mejoras importantes. Sin embargo las características del juego son importantes con detalles como iluminación dinámica en tiempo real, offset mapping y renderizado HDR.

Esta versión incorpora un nuevo diseño de menús que alcanza una facilidad de uso muy grande. Con tres ventanas expandidas que se traen al frente o se alejan (algo parecido al plugin “Escalar” de Compiz Fusion) se puede configurar fácilmente el jugador, el juego, conexión, etc. También han introducido dos nuevos mapas: Strenght y Blood Prison CTF.

También han mejorado el rendimiento del juego, de la red y del uso de memoria. La inteligencia de los bots también ha sido aumentada para los modos CTF (capturar la bandera) y Domination (dominación, modo que algunos habréis visto en los UT), así como el sistema de votación de mapas.

Para los que no han jugado nunca tiene una campaña de un sólo jugador (single player) en la que nos enfrentaremos a bots en distintos modos/modificadores de juego que si sois amantes de los Quake o UT os sonarán: Deathmatch (todos contra todos), Team Deathmatch (equipo rojo vs equipo azul), CTF (capturar la bandera), Domination (dominación), Instangib (un disparo impactado = un frag), Vampiro (robas vida haciendo daño al adversario)… Obviamente también tiene multijugador con estos modos.

Lo podéis descargar desde este enlace. Es un archivo .zip de 363 MB, y ya descomprimido sólo 382 MB. Una vez descargado descomprimidlo y para jugar en GNU/Linux (pues es multiplataforma) ejecutad el archivo “nexuiz-linux-glx.sh“. Para hacer tiempo mientras lo descargáis os dejo algunas capturas y vídeos:

Los vídeos:

2 comentarios to “Publicado Nexuiz 2.4”

  1. Ery said

    Te gusta copiar de otros blogs? Es que me he dado cuenta que ni los nombras aunque estes obligado a ello por la licencia. Y no creo que sea un despiste porque he visto otras entradas copiadas.

  2. al93 said

    bueno pues si te das cuenta en la parte izquierda esta la seccion blogroll en donde claramente hago agradecimiento a las webs de donde extraje informacion, gracias😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: